CONSEJO :Evitar los pensamientos negativos

PASOS IMPORTANTES: Evitar los pensamientos negativos.

Es fácil caer presa de una dinámica de pensamientos negativos, especialmente cuando hemos acumulado varios y hemos generado una inercia que afecta sobre todo a los filtros que utilizamos para procesar la información. Los pensamientos de los que hablamos pueden encadenarse de la misma forma que engorda una pequeña bola de nieve que dejamos rodar pendiente abajo. Así, un pequeño e inocente pensamiento, liberado sin consciencia ni intención, puede terminar convirtiéndose en un gran coloso que contamine todas nuestras emociones, conductas y al resto de pensamientos.

 
Ten en cuenta que necesitas seguir algunas prácticas efectivas para despejar tu mente y librarla de todas esas malas vibraciones y sensaciones:
  •  Cambiar el lenguaje corporal. Puede resultar una tontería, pero si normalmente frunces el ceño o andas encorvado, puedes ser propenso a pensar en negativo. Este tipo de lenguaje corporal puede minar tu autoestima y llevarte a la falta de confianza, el estado perfecto para empezar a albergar malos pensamientos. Para cambiarlo, corrígelo, sonríe más y mantén una postura abierta.
  •  Hablar abiertamente sobre ello. No es bueno reservarse las cosas y no contar cómo nos sentimos o los problemas que tenemos. Si tienes pensamientos negativos, manifiéstalos en palabras y eso te ayudará a solucionar tus problemas de una manera más efectiva.
  •  Vacía tu mente de vez en cuando. Mantenerte relajado y en calma es complicado cuando tu cabeza está torturándose continuamente. Intenta vaciar tu mente durante un minuto a través del yoga o la meditación y podrás llenar tu cabeza de cosas más bonitas y positivas.
  •  Cambiar tus puntos de vista hacia el lado positivo. Los pensamientos negativos pueden ser el resultado de malos enfoques o perspectivas. Por ejemplo, no es lo mismo decirte a ti mismo que estás viviendo una etapa muy difícil llena de problemas, a pensar que te estás enfrentando a ciertos desafíos que has de trabajar para encontrar soluciones. Aunque te estés refiriendo a lo mismo, el segundo punto de vista es mucho más optimista y puede suponer la diferencia a la hora de afrontar ese momento.
  •  Permítete ser creativo. Explora tus emociones a través de la pintura o la escritura, y utiliza estas formas de expresión creativas a modo de auto-terapia. Sentirás una liberación y podrás entender y controlar más fácilmente tus emociones y pensamientos.
  •  Dar paseos. Los pensamientos negativos pueden venir del entorno. Si te rodean personas negativas, lo más probable es que pienses como ellos. Alejarte de ese ambiente corrompido puede venirte muy bien. Tal vez dar paseos de forma regular al parque, al cine o al museo sea suficiente para dejar a un lado este tipo de influencias. Ten en cuenta que necesitas tener tu propio espacio dotado de paz y relax para eliminar los pensamientos negativos.
  •  Piensa en las cosas que realmente merecen la pena. No te olvides de las cosas buenas que forman parte de tu vida. Entrena tu mente para concentrarte en ellas y enuméralas para sentirte agradecido y satisfecho por todo lo que tienes. No importa lo pequeñas que puedan parecerte. A veces se encuentran delante de nuestras narices y apenas las percibimos como lo que son, cosas realmente buenas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

estrategias para la superación personal

Pasos para conseguir una superación personal